5 de marzo de 2018
NEUQUéN
Fuerte embestida del MPN contra la venta de tierras de Quiroga
El ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido y el Diputado Claudio Dominguez, consideraron que la Municipalidad funciona como una “inmobiliaria”
La intención de la Municipalidad de Neuquén de vender los terrenos que obtendrá por la sesión de la Unidad Penitenciaria Número 9 hizo que el arco político del MPN cargue duramente contra el Intendente Horacio Quiroga. Primero fue el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido y luego el diputado Claudio Domínguez, ambos coincidieron que la comuna funciona como “una inmobiliaria”.
El que primero salió a implantar la idea fue Gaido: “Quiero quiere transformar a la Municipalidad en una inmobiliaria”. Fue la respuesta del Ejecutivo provincial a la decisión de la Comuna de abrir calles en los terrenos de la U9 para luego urbanizar y vender los terrenos.
Domínguez fue más allá y aseguró que el gobierno Nacional y el municipal “están cortados por la misma tijera” y “formaron una gran inmobiliaria para hacer negocios con los bienes del Estado”.
Para el Legislador “las tierras de la Penitenciaría no tienen el factor de uso ocupacional del suelo, por lo tanto los concejales tienen que determinar cuál es, tanto intramuro como extramuro” y agregó que “el Municipio de Neuquén va a intentar pasar por arriba del Concejo Deliberante, asegurando que el factor de uso ocupacional del suelo, es el mismo que el que tienen los terrenos lindantes a la U9”. El diputado dijo que “esto no se puede hacer y es una manera de no respetar los cuerpos legislativos”.
“Es preocupante lo que está pasando a nivel país y a nivel Municipio de Neuquén, porque en ambos casos lo que se intenta hacer es negocios inmobiliarios para beneficiarse unos pocos”, denunció Domínguez.
En ese sentidito detalló que “según lo publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación, el gobierno argentino autorizó la venta de once inmuebles pertenecientes al Estado Nacional ubicados en cinco provincias, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado; y Neuquén figura como una de las beneficiadas con dos lotes en el centro de la Ciudad. Además, tres departamentos en Buenos Aires, en los barrios de Palermo, Congreso y Villa Urquiza; un lote en la ciudad de Pinamar, un terreno en la ciudad de Magdalena, tres terrenos baldíos en Santa Fe, un inmueble en desuso en Mendoza y un predio perteneciente al Ejército”.
“Si el Concejo Deliberante de Neuquén determina que no se pueden construir viviendas multifamiliares en el predio de la U9, se le caerá el negocio tanto al gobierno nacional como al gobierno municipal”, adelantó el diputado y agregó “esto es una muestra más de que, tanto Nación como el Municipio capitalino, lo único que priorizan son sus negocios inmobiliarios con las grandes empresas desarrolladoras”.