La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Por Mariela Branda
“Hay mucho circo, los allanamientos se saben de antemano, hay fotos y hasta transmisiones en vivo”, dice con enojo un dasnevista de la primera hora a La Tecla Patagonia. ¿Miente? Probablemente, no.
Sin embargo, más allá de la cobertura mediática, de los condimentos, de las filtraciones de escuchas personales, de las “casitas con piletas”; los hechos que se investigan son graves y la forma en la que se habrían llevado a cabo, grotesca.
Hay un poco de circo, sin dudas. Muchos con pochoclos en mano, miran la mediática causa “El Embrujo” como la mejor de las series de Netflix. La causa Correa y sus consencuencias se han apoderado de los titulares de los medios y han minimizado otras cuestiones de la agenda diaria de la gente.
Del otro lado, la familia del fallecido gobernador, Mario das Neves y parte de la dirigencia del núcleo duro intenta desesperadamente, relativizar el impacto. Allí, también se ve especulación. ¿De qué otra forma puede explicarse la utilización de la cuenta de twitter de Mario das Neves?
Desconocer a Correa, hablar de “judas”, de "traidores", son intentos desesperados por despegarse de una figura, a la que Mario das Neves eligió por años, como su mano derecha. Correa no era un funcionario más, era el que estaba codo a codo con Das Neves en la diaria. ¿Es Correa un caso aislado?
En principio y debido a los avances que viene teniendo la causa, no. Hay más funcionarios y ex funcionarios involucrados y seguramente con el devenir de la investigación, esto quedará demostrado. Ya no podrán hablar de un “grupito” porque claramente el número será mayor. Además, son varias las causas desprendidas de la emergencia e involucrarían a diferentes personas en diferentes ámbitos, operando, supuestamente, de manera ilícita.
De ambos lados del mostrador pareciera haber una utilización política de la situación. Sin embargo, de un lado hablan poco, muy poco; y del otro aclaran mucho. En el medio, la Justicia avanza firme. Habrá que esperar hasta que se vea la base de este “iceberg” para medir realmente el daño que tendrá puertas adentro de Chubut Somos Todos, que sin dudas ya piensa en el próximo turno electoral.