Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
4 de mayo de 2018
RIO NEGRO

Weretilneck y un palo a Nación por la crisis del INVAP

El Gobernador apuntó que el pago de los sueldos en cuotas se debe a la falta de envío de fondos por parte de Nación, aunque aclaró que no se trata de un recorte directo sino que “es el impacto del recorte del presupuesto a diversos organismos”. Y disparó: “se está discutiendo con el Gobierno nacional los proyectos especiales para garantizar los fondos”

Weretilneck y un palo a Nación por la crisis del INVAP
Compartir

La empresa estatal Invap arrastra una crisis financiera desde el año 2016, que repercute al momento del pago de los salarios. Producto de esta debacle económica, no pudo hacer frente al pago de sueldos con normalidad y terminó abonando el mismo en cuotas en el mes de marzo a los casi 1400 empleados. Consultado sobre esta cuestión, el Gobernador Alberto Weretilneck responsabilizó al Gobierno nacional.

En ese sentido, Weretilneck confirmó a “Río Negro” que hay un “retaceo” de fondos hacia Invap a través del recorte del presupuesto del Gobierno nacional a la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea). Y agregó: “no es un recorte directo del Gobierno nacional sino que es el impacto del recorte del presupuesto a diversos organismos”. Asimismo, el Gobernador señaló que “se está discutiendo con el Gobierno nacional los proyectos especiales para garantizar los fondos”.

Cabe destacar que Invap fabrica radares encargados por Nación. Construyó 22 radares de control aéreo y continúa con esa misión para dotar a los aeropuertos argentinos, fabrica 10 radares meteorológicos (seis ya fueron construidos), una docena de radares primarios de control terrestre, realiza la modernizando de dos radares de la Fuerza Aérea para el G20 y creará un radar primario móvil también para la cumbre de presidentes.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET