“No hay pueblos chicos, ni pueblos grandes”, la frase de Das Neves ¿aplica para la conducción de ChST?
Intendentes de la cordillera se reunirán hoy para proponer el nombre de Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, como nuevo conductor del partido. Le llevarán la propuesta a Mariano Arcioni en los próximos días. En diálogo con La Tecla Patagonia, Limarieri, planteó la necesidad de terminar con los mandatos familiares y las peleas de poder en el Valle
Los intendentes de la cordillera se reunirán hoy para formalizar la propuesta para que Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina, sea candidato a presidir el partido. La denominada Liga de la Cordillera expresará en un documento formal su malestar ante los hechos de corrupción que involucran a referentes de Chubut Somos Todos. Además plantearán la necesidad de terminar con los mandatos familiares dentro del partido y las peleas de poder en el Valle.
En diálogo con La Tecla Patagonia, Limarieri expresó: “La verdad que en lo personal estoy re podrido. Un partido político es una herramienta que tenemos los momentáneos conductores para a través de ella, llevar un proyecto, seducir a un electorado y después trabajar para una comunidad. Si hay un grupo de gente que cree que un partido político tiene que ser hereditario porque lo fundó mi papá, mi tío, mi esposo o mi abuelo, entonces que se queden con el partido. No tengo nada que hacer ahí”, señaló el intendente de Gualjaina.
“Si no es aceptada la propuesta para que vaya una persona ajena a todos los hechos de corrupción e investigaciones que se están llevando adelante, al menos yo diré todo lo que consideré y me iré. No me siento cómodo y no tengo que estar dando explicaciones a la gente por la corrupción, porque soy ajeno”, sostuvo Limarieri.
Consultado sobre si cuentan que el aval de Mariano Arcioni para esta postulación, el Jefe Comunal sostuvo: “Todavía no. Hoy lo vamos a tratar en la mesa, lo someteremos a debate y en la semana le pediremos una reunión a Mariano (Arcioni) para llevarle la propuesta. El grupo de intendentes de la cordillera ha expresado siempre su apoyo hacia el Gobernador. Estamos convencidos que hay que darle la oportunidad. Destaco enormemente la actitud de Mariano, que es el primer Gobernador en la historia del Chubut que le abrió la puerta a la Justicia. Además destacó que Arcioni no cambió a ningún miembro del STJ ni puso a dedo a ningún juez para que lleve adelante esta causa. Me parece que es prueba suficiente de su voluntad de transparencia y de querer hacer las cosas bien por la Provincia”, culminó el Intendente.