22 de mayo de 2018
PIñA VA...
La UCR Santa Cruz es un hervidero
El secretario de la UCR, Ernesto Cruz, manifestó que podrían acudir al Tribunal de Disciplina para analizar la inconducta del diputado Pedro Valenzuela que lo golpeó el sábado. Sin embargo aclaró que él no acudirá a este órgano partidario
El secretario de la UCR, Ernesto Cruz, manifestó que podrían acudir al Tribunal de Disciplina para analizar la inconducta del diputado Pedro Valenzuela que lo golpeó el sábado. Sin embargo aclaró que él no acudirá a este órgano partidario.
El sábado la Junta Electoral reunió a los apoderados de las listas para la elección del partido el próximo 10 de junio, para informarles lo que debían corregir dentro las 48 horas. La Lista Unidad, cuyo apoderado era Evaristo Ruiz, contaba con candidatos que no eran afiliados a la UCR.
Según manifestó Ernesto Cruz, en diálogo con Radio Nuevo Día, “llega Ruiz y detrás de él un grupo de 20 personas encabezadas por Pedro Valenzuela a agredir a viva voz de palabra a los dirigentes y funcionarios del comité. Me levanto rápidamente le digo que no corresponde y cuando me acerco recibo una piña y me hace caer, y se produce un tumulto en el comité”.
“La agresión física es el argumento de los violentos. Recurrieron a este episodio que no es nuevo dentro del partido, lamentablemente no es la primera vez que lo hace, ya lo hizo después pide disculpas. No tendríamos que llegar a esta situación en un partido que se vanagloria de ser abierto”, agregó el boina blanca.
En este sentido, adelantó que “podrían pedir que se someta al Tribunal de Disciplina, “en mi caso no lo haré, en algún momento tratare de habar con él para que esto no vuelva a ocurrir”.
En tanto, quedó solo la lista encabezada por Daniel Gardonio, y Alberto Lozano para dirigir el comité provincial. “Estoy seguro que la nueva conducción partidaria que regirá los destinos del partido sabrá llevar a buen puerto el destino de la UCR”, agregó.