El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de las múltiples detenciones y allanamientos ocurridos en las últimas horas que involucran a funcionarios dasnevistas. "Hay diez personas detenidas, una que aún está pendiente su detención y se han realizado 26 allanamientos", precisó, al tiempo que aseguró que "hay mucha evidencia que va a ser puesta de manifiesto mañana en la audiencia".
En ese sentido, Miquelarena detalló que la investigación Revelación "es un desprendimiento de la causa conocida como Embrujo, y tiene que ver con las planillas de Excel, que tienen detalles en cuanto a obra pública, retornos, entro otras cosas", y reiteró: "hay muchísima evidencia que a recolectado el Ministerio Pública Fiscal. No solamente documentación sino también entrevistas, información entre las cuales que figuran varios empresarios que han aportado su testimonio".
Asimismo, el Procurador de la provincia se refirió al allanamiento al quincho del partido oficial Chubut Somos Todos, y aclaró que ""era importante allanar el quincho porque una persona declaró que llevó dinero a ese lugar".
"Los allanamientos en dos domicilios de Mario Das Neves tienen que ver con la aparición en una de estas listas de la viuda del exgobernador y algún dinero que se estaría llevando todos los meses", manifestó Miquelarena y confirmó el secuestro de una suma de dólares y pesos en la casa del exgobernador Das Neves aunque no aseveró si la foto difundida del dinero en la casa de Di Perna es real.
Respecto de lo único involucrado que aún no fue detenido, Miquelarena confirmó que se trata de Patricio Mussante (Cámara de la Construcción), quién no puede considerarse prófugo ya que no se sabe a ciencia cierta si conoce de la soliticud de la Justicia para su detención.
Por último, el Procurador General aseguró que “había dineros de la caja negra que iban destinados a los medios de comunicación” y prometió más detalles para mañana, cuando sea la audiencia de control y la apertura de investigación.