Argentina cerró con el FMI y Macri dijo que el acuerdo ayuda a la "generación de empleo”
Se trata de una cuerdo Stand By por 36 meses y 50 mil millones de dólares. La decisión se tomó en la sede del organismo multilateral en Washington. Más temprano, Mauricio Macri en un saludo compartido con los periodistas en su día se había mostrado muy optimista de cara al anuncio formal de las negociaciones con el organismo internacional
(Vía latecla.info)
50 mil millones de dólares es el dinero que ingresará en Argentina tras el acuerdo Stand-By con el Fondo Monetario Internacional que tendrá un lapso de 36 meses.
La decisión se tomó en la sede del organismo multilateral en Washington, según informaron en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
El dinero llegará a nuestro país en varios tramos. A cambio, el Ejecutivo nacional prometió trabajar para bajar el déficit fiscal y dejar liberada las variaciones del dólar.
Cabe destacar que hoy en la previa a que se conozca el acuerdo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó este miércoles la inminencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que “va a generar más posibilidades de desarrollo”.
Según se dejó trascender, la Casa Rosada espera realizar el anuncio formal con los detalles en las próximas horas. Aún así, Macri se mostró muy optimista en el préstamo que va a otorgar el FMI al país y señaló que es “un punto de partida importantísimo”.
"Ayuda a fortalecer el desarrollo y el crecimiento y la generación de empleo; eso es lo que sirve", consignó el jefe de Estado en un brindis que compartió con periodistas acreditados en Balcarce 50 a propósito de la celebración de ese 7 de junio, según La Nación.
Macri viajará mañana Québec, Canadá, donde participará de la reunión del G-7 en la que estará la titular del FMI, Christine Lagarde. Si bien no hay una reunión en agenda, desde el Gobierno asumen que habrá al menos un breve intercambio con la directora del organismo.
En medio de una turbulencia cambiaria, Macri anunció a mediados de mayo el inicio de negociaciones con el FMI para obtener una línea de crédito. Se prevé una suma cerca de 30.000 millones que otorgará el organismo.
La negociación abierta con el organismo va en línea con el objetivo fijado por el país de reducción del déficit fiscal. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fijó una meta de reducción de 2,7% para este año.