22 de junio de 2018
CHUBUT
Cobra fuerza el paro del 25 y vaticinan un “Chubutazo”
El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia confirmó que se sumará al paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes. “No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables” disparó Héctor González
La provincia se encuentra sumergida en una de las peores crisis de su historia y el panorama nacional no ayuda. Las políticas de ajuste del Presidente Mauricio Macri – que el Gobernador Mariano Arcioni aplica como buen alumno- socavan todavía más el poder adquisitivo del chubutense, por lo que la situación social está llegando al límite. Ese clima es el que perciben los gremios y por eso van al paro este lunes 25. La medida de fuerza es convocada por la CGT y desde el sindicato de Lus y Fuerza Regional Patagonia anunciaron la adhesión total en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Tenemos el 37% más de desocupación en Trelew y Rawson que la media nacional, con las tasas más altas del país, trepando al 12,5% en el primer trimestre de este año. El Gobierno nacional debe prender la luz de alerta”, apuntó Héctor González al tiempo que vaticinó un “Chubutazo”. Y disparó: “no vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente paupérrimas”.
Asimismo, el dirigente gremial señaló que “no vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca un equilibrio fiscal, al servicio del FMI”. Y sentenció: “la gente no son números, y los números deben cerrar con los trabajadores adentro. El ajuste lo sufren los que menos tienen”.