24 de junio de 2018
CHUBUT
Petroleros se suma al paro: “Va a ser contundente”
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, ratificó que el gremio adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT para mañana. “Esta es la herramienta esencial para defender los intereses de los trabajadores, por eso creo que el paro va a significar una gran concientización sabiendo lo que está en juego”, disparó
La situación en la provincia es crítica y el escenario nacional no colabora. La política del ajuste hace mella en una región golpeada y por eso se espera una fuerte movilización para el día de mañana, fecha en la que la CGT convocó a un paro general. En ese sentido, distintos gremios y fuerzas políticas se han sumado a la iniciativa, tanto a nivel nacional como provincial. Ahora, fue el turno de los petroleros.
“Lo que se aprende del pasado es lo mismo que siempre: esta es la herramienta esencial para defender los intereses de los trabajadores, por eso creo que el paro va a significar una gran concientización sabiendo lo que está en juego, que no es un día de trabajo sino un día más de una pelea, una lucha en la que se pierde y se gana; pero siempre con la frente en alto, así que creemos que va a ser contundente”, manifestó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila.
En la misma sintonía, el dirigente gremial señaló que “no se puede gobernar un país con más impuestos: contra los jubilados, los pensionados y los que menos tienen, o contra los trabajadores, ya que esta inflación está destrozando y pulverizando nuestro salario y creemos que cada día que pasa la materia prima de Argentina se va quedando sin matriz y ya no hay fábricas, no hay construcción, ni obras, ni industria”. Y agregó: “todas estas cosas ya las hemos vivido en el pasado con la receta del Fondo Monetario Internacional y esto lo que avizora es un llamado de atención para el Gobierno”.
Asimismo, Ávila expresó que el paro del 25 tiene que ser un mensaje para que “puedan buscar políticas que les lleguen a todos los argentinos, pues no se puede seguir gobernando dándole la espalda al pueblo o siguiéndoles robando la esperanza los trabajadores, mintiéndoles; un llamado de atención que deben tomar sobre esta medida”. Y disparó: “he visto y escuchado al ministro de Trabajo decir que el paro no soluciona ningún problema, pero ellos tampoco hacen mucho para solucionarlos”.
Por último, Loma apuntó que “es un paro que llega tarde, pero que encuentra a todos los argentinos unidos y eso es lo queremos rescatar. También al gobierno provincial que debe encontrar caminos y alternativas para que los trabajadores dejen de percibir salarios en cuotas y que vuelvan las clases, porque necesitamos no sean más rehenes, que es lo que más duele”.