29 de junio de 2018
RIO NEGRO
Llegaron los fondos del Plan Castello a Guardia Mitre
El municipio recibió la suma de 8 millones de pesos en el marco del ambicioso programa de obra pública del Gobierno provincial. El dinero será destinado a la compra de maquinarias y obras de riego en el paseo costero sobre el río, plazas, arbolado público y bulevares; la remodelación del camping, un natatorio y una cancha de fútbol
Uno de los grandes anuncios del Gobernador Alberto Weretilneck durante el 2017 fue un ambicioso programa de obra pública denominado Plan Castello. Al respecto, mucho se habló de la posibilidad de una toma de crédito en dólares por parte de los municipios, lo que despertó numerosas críticas y negativas de los jefes comunales. No fue así con el aporte no reintegrable en pesos, que aceptaron todos, pero todavía no llegó a todos los destinatarios.
En ese sentido, uno de los municipios que se encontraba en lista de espera era el de Guardia Mitre, que en el día de ayer recibió los tan esperados fondos del Plan Castello. En un acto encabezado por el propio Weretilneck, el intendente local, Ángel Zingoni. Allí, el Gobernador destacó la importancia de este plan de desarrollo, al tiempo que el jefe comunal subrayó que los fondos tendrán como objetivo embellecer la localidad, ejecutar diferentes obras para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
En cuanto a las obras que se desarrollarán con este dinero, Los fondos serán destinados para la compra de maquinarias y obras de riego en el paseo costero sobre el río Negro, plazas, arbolado público y bulevares; la remodelación del camping; un natatorio y una cancha de fútbol.