Apps
Viernes, 18 abril 2025
Argentina
5 de julio de 2018
RIO NEGRO

Causa sobresueldos: Duros pedidos de condena para los ex integrantes del gabinete de Saiz

El fiscal Hernán Trejo acusó a los 11 integrantes del gabinete del exgobernador radical acusados de cobrar sobresueldos. Pidió penas de prisión efectiva para Barbeito y González; prisión en suspenso para el resto e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos

Causa sobresueldos: Duros pedidos de condena para los ex integrantes del gabinete de Saiz
Compartir

El fiscal Hernán Trejo acusó a los 11 exintegrantes del gabinete del exgobernador radical, Miguel Saiz por el cobro de sobresueldos.  El letrado pidió penas de prisión efectiva para dos de ellos, prisión en suspenso para otros ocho y una multa para el imputado restante. Las reacciones entre los acusados no tardaron en llegar. 

La fiscalía cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el exministro César Barbeito y para el exsecretario general de la Gobernación, Francisco González. Los consideró culpables del delito de peculado. 

En tanto, pidió tres años de prisión en suspenso y también la inhabilitación plena para los exministros Juan Accatino, Diego Larreguy, Omar Contreras, Alfredo Pega, Cristina Uría, y para el ex Tesorero José Ongaro.

Para Sergio Pendas y Aníbal Hernández, exsubsecretarios, pidió dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua. Por último para  el excontador, Gustavo Picchi, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, pidió la multa máxima de 12.500 pesos e inhabilitación por un año.


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

"Radicales por Santa Cruz": el movimiento de Leguizamón para reconquistar la UCR

El vicegobernador lanzó una agrupación interna tras su derrota en la Convención radical. Con apoyo de dirigentes territoriales, busca reposicionarse como alternativa al sector de Roxana Reyes, mientras mantiene su alianza con el gobernador Vidal

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET