Mucho malestar en la cordillera con el ministro Garzonio
Dirigentes de la esa zona de la Provincia hicieron llegar a La Tecla Patagonia su malestar por las designaciones “acomodadas” que hizo el ministro de Economía, Alejandro Garzonio en el directorio de Hidroeléctrica Futaleufú. Hablan de “mexicaneada”. Nombró a amigos de su hijo y a su cuñado con sueldos de entre 50 y 35 mil pesos
Compartir
Dirigentes de la cordillera hicieron llegar a la redacción de La Tecla Patagonia fuertes críticas hacia el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, quien nombró en el directorio de Hidroeléctrica Futaleufú a algunos amigos de su hijo y a su cuñado. Aseguran que no están capacitados para cumplir ese rol y acusan a Garzonio de “mexicaneada”. “Uno de los designados, amigo del hijo, el Sr. Freeman arregla motos y karting en un taller”, señalaron las fuentes.
Las designaciones fueron oficializadas hace pocos días atrás. La Tecla Patagonia accedió a la nota enviada a la Comisión Nacional de Valores donde se anuncia la remoción de Federico Matías Gatica y Alberto Gilardino, de los Directores Suplentes señores Sergio Ongarato y Gustavo Omar Aleuy, del Sindico Titular señor Ismael Oscar Bullone y del Síndico Suplente señor Gonzalo Carpintero.
Los cargos fueron cubiertos por Alejandro Luis Garzonio e Ignacio Freeman Crespo; como Directores Suplentes los señores Luis Eduardo Tarrio y Gustavo Javier Santos, como Síndico Titular el señor Juan Manuel Goya y como Síndico Suplente el señor Rafael Ignacio Crea del Blanco.
Según expresaron a este medio las fuentes, cuando se acordó la salida de Alberto Gilardino y Federico Gatica, Garzonio había prometido que uno de los cargos sería para un dirigente de Trevelin y otro para uno de Esquel. “Lo charlado era que se iba a poner a gente idónea para empezar a trabajar en temas como la renta hídrica o el vencimiento de la concesión que es en 2024. Al ministro no le importó nada de esto, mexicaneó a la dirigencia local y puso a los suyos”, expresó enojada una de las fuentes.