17 de julio de 2018
SANTA CRUZ
Cónclave entre Zeidán y la intersindical por YCRT
El jueves se reunirán las partes de la empresa y los trabajadores para intentar encontrar una solución al conflicto que arrastran hace meses, pero hoy se reunían los delegados gremiales con el interventor como previa al encuentro del 19 en el Ministerio de Trabajo
La situación de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio se extiende de manera indefinida en el tiempo y se agrava el panorama. Luego del conflicto por los despidos y las posteriores reincorporaciones y retiros voluntarios, los problemas en torno al funcionamiento de YCRT están lejos de terminar. Las dificultades para afrontar el pago de los salarios y el medio aguinaldo generan un malestar creciente entre los trabajadores, que buscan respuestas en el corto plazo.
En ese sentido, en el día de hoy se reunía la intersindical con el interventor de YCRT, Omar Zeidán, en la previa de lo que será la mediación entre la empresa y los trabajadores el jueves en el Ministerio de Trabajo. Al respecto, en diálogo con Radio Nuevo Día, el secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño reconoció que hay cierta expectativa por esta reunión y señaló que “puede surgir algo importante para ir al Ministerio de Trabajo con algo más en concreto”.
En la misma sintonía, el gremialista apuntó que “hace más de un año que no mantenemos una reunión con Zeidán y esperamos saber qué se viene para el yacimiento”. Y disparó: “esperamos que el interventor pueda haber reflexionado y que de una vez por todas que se ponga al frente de esta situación y que comience a gestionar ante el gobierno lo que quiere hacer con los trabajadores y no que le hurgue el bolsillo en tiempo en los que se perdió el poder adquisitivo”.