19 de julio de 2018
CHUBUT
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza rechazaron al FMI
El líder del gremio en la región, Héctor González, cargó contra el gobierno nacional por su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Ahora le piden a este gobierno un ajuste de 300 mil millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país. Esto se traducirá en mayor desempleo, mayor recesión y mayor pobreza”, disparó
La lista de dirigentes que se oponen al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional aumenta día a día. Quien se manifestó ahora es el Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, Héctor González. “Los argentinos ya conocemos las consecuencias de seguir las recetas del FMI. Lo hicieron antes y lo sufrimos. Ahora le piden nuevamente a este gobierno un ajuste de 300 mil millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país. Esto se traducirá en mayor desempleo, mayor recesión y mayor pobreza”, disparó.
En la misma sintonía, el dirigente gremial expresó que “ya no es posible ajustar más la economía social en procura de equilibrio fiscal al servicio del FMI. La única verdad es la realidad: el gobierno inició su propia tormenta producto de las transferencias millonarias al sector especulativo en detrimento de la producción y el trabajo”. Y disparó: “fugaron los dólares y fueron a pedirle plata a quien sólo presta si eso se traduce en ajuste y desempleo. No pueden ser los ciudadanos quienes paguen la fiesta de unos pocos”.
Por último, González afirmó que “al día de hoy, La región Patagónica sufre los efectos de políticas nacionales cuyo resultado ineludible es la destrucción de proyectos productivos, y, por ende, de los puestos de trabajo involucrados”. Y sentenció: “si ahora le sumamos las exigencias del FMI vamos camino a una crisis social de una magnitud impensada”