La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Este miércoles será un día clave en la historia del Senado de la Nación y del país en su totalidad porque puede ser el día en que la despenalización del aborto sea ley. Es cierto, el escenario asoma muy complicado, con posturas más férreas y conservadoras que en Diputados, pero a pesar de ser más los votos negativos que los positivos en el poroteo previo, todavía y hasta el último minuto, habrá negociaciones para intentar sacar adelante el proyecto.
En ese sentido, la gran mayoría de los legisladores ha anunciado su postura. Los santacruceños de Cambiemos eran dos de los que se mantenían indecisos, pero en los últimos días, tanto Eduardo Costa como María Belén Tapia definieron su voto. Costa por el sí y Tapia por el no. Esta negativa fue la que causó malestar en arco político regional y desde la izquierda le recordaron un macabro episodio de su pasado.
“La fascinación de la senadora Tapia por la muerte de una especie en peligro es compatible con su negativa al derecho al aborto legal, seguro y gratuito” dispararon desde el Partido Obrero, en referencia a la fotografía que circuló el año pasado en la que se veía a la legisladora posando junto a un Puma muerto producto de la caza deportiva. Y agregaron: “este derecho reduciría no solo la muerte de mujeres y cuerpos gestantes, sino que también disminuiría drásticamente los ingresos e internaciones hospitalarias a causa de abortos inseguros practicados en la clandestinidad”.