7 de agosto de 2018
CHUBUT
Máximo Pérez Catán es el nuevo presidente del ChuSoTo
El oficialismo provincial dirimió sus nuevas autoridades no sin antes pasar por un polémico empate. La votación arrojó 12 a 12 cuando debería haber 25 votos, pero Carlos Relly se ausentó al momento de la elección. Luego, tras un cuarto intermedio producto de la paridad, Marcelo Limarieri decidió dar un paso al costado. Desde Madryn inclinaron la balanza y hay mucho malestar en el denominado "grupo de la cordillera"
En un contexto de un oficialismo de capa caída y desmembrado por la ausencia de los das Neves y el núcleo duro afín al exgobernador, Chubut Somos Todos llevó adelante la renovación de sus autoridades. La cita era a las 14, donde debían asistir los 25 integrantes de la Junta partidaria y elegir al nuevo presidente, que saldría de las candidaturas de Máximo Pérez Catán y Marcelo Limarieri. Con polémica incluída, finalmente el primero fue el ganador.
Tras una reñida votación, el resultado fue ¡12 a 12! Sí, empate. Donde debía haber 25 voluntades faltaba un voto. Sucede que Carlos Relly faltó a la cita y descalabró los comicios internos. Esto generó la decisión de ir a un cuarto intermedio para resolver la situación. Tras el receso, Limarieri desistió de sus aspiraciones y le allanó el camino a Pérez Catán. Fuentes informaron que es probable que quien se bajó de la carrera presidencial aún pueda integrar algún cargo del partido.
En tanto, según pudo saber La Tecla Patagonia, sectores del ChuSoTo de Puerto Madryn jugaron para Máximo Pérez Catán e inclinaron la balanza en su favor, hecho que generó mucho malestar en el denominado "grupo de la cordillera".