Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de agosto de 2018
SANTA CRUZ

Costa minimizó la quita del Fondo Sojero y subrayó los ingresos provinciales

El legislador nacional le restó importancia a la quita del Fondo Federal Solidario, sin embargo, hicieron hincapié en el aumento de las regalías y de la coparticipación federal de impuestos

Costa minimizó la quita del Fondo Sojero y subrayó los ingresos provinciales
Compartir

Desde el centenario partido minimizaron la quita del Fondo Federal Solidario, sin embargo, hicieron hincapié en el aumento de las regalías y de la coparticipación federal de impuestos que seguirán creciendo en los próximos meses. 

Mediante un comunicado, la UCR señalo: " Es importante destacar que los ingresos provinciales no se reducirán pese a las medidas recientemente anunciadas desde Nación. La pérdida de ingresos que tendrá Santa Cruz al darse de baja el Fondo Solidario es compensado con creces por el aumento de las regalías hidrocarburíferas".

En el mismo sentido se destacó: "Todos los indicadores y la información oficial señalan que los aumentos que se dieron en el precio del petróleo y las diferencias provocadas por el tipo de cambio, generaron un marcado incremento en los ingresos provinciales". 


Asimismo se puntualizó en el crecimiento en los ingresos públicos que se registran en la Provincia. De la misma manera Eduardo Costa dijo que "Santa Cruz tiene recursos suficientes para hacer frente a sus gastos y no debería tener problemas para pagar salarios ni jubilaciones en tiempo y forma". 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET