La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El ex colaborador de Diego Correa, Diego Luters, declaró esta mañana en el marco de las causas “Revelación” y “El Embrujo” que investigan una gran matriz de corrupción durante la última gestión de Mario das Neves.
A las ocho de la mañana, Luters comenzó a declarar en la causa que lo mantiene con prisión preventiva y lo acusa como parte integrante de una asociación ilícita comandada por Diego Correa. Luters dijo que conoció a Diego Correa por su trabajo en el Banco del Chubut y que a partir de allí surgió el ofrecimiento para que fuera a trabajar con él a Fontana 50.
Dijo que Correa es un “obsesivo” por controlar todo y que todos los movimientos de dineron dependía de Correa y del fallecido gobernador, Mario das Neves.
“Correa se ponía agresivo y maltrataba cuando no se hacía lo que él quería. Si los zapatos del gobernador no estaban lustrados, era mí culpa. Para Correa, todo lo malo era mí culpa”, dijo Luters en un pase de factura.
Respecto a las planillas de Excell, Luters sostuvo: “Un día me llamó al despacho y me dijo que necesitaba clasificar las empresas en un Excel. Había recibido un mail de Oca con los pagos que había hecho Provincia. Correa estaba desesperado por tener la información de los pagos a las empresas. Allí sale la circular que centralizaba todas las decisiones de contrataciones en Correa”.
Luters agregó que tanto el ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, como el ex titular del IPV y actual ministro de Familia, Martín Bortagaray, le llevaban planillas a Correa para que defina a qué empresas pagar, y luego se las giraban al ex Ministro de Economía, Pablo Oca.
Respecto a la veracidad de las planillas Luters declaró: “Yo figuro en las planillas y cobré sobresueldos así que entiendo que el resto también”.
Luters aportó información sobre una persona que venía de Buenos Aires a buscar dinero aunque no prefirió no revelar su identidad alegando cuestiones de seguridad.
Foto: Daniel Feldman / Jornada.