La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La rectora de la Universidad del Chubut y cuñada del fallecido gobernador Mario das Neves, Graciela Di Perna, volvió a utilizar su cuenta de Facebook para realizar un descargo sobre una nueva vinculación en las causas de corrupción que investiga la Justicia.
La semana pasada desde el Ministerio Público Fiscal se divulgaron transcripciones de chats de WhatsApp entre Diego Correa (exmano derecha de Mario das Neves) y su colaborador, Diego Luters. Los mismos contenían pedidos de los más insólitos y extravagantes, pero también evidencian parte de la operatoria presuntamente ilícita y que está siendo objeto de investigación en las causas conocidas como “El Embrujo” y “Revelación”.
En uno de los chats, aparece el nombre de Raquel. La transcripción del mensaje publicada por el Ministerio Público Fiscal dice: “Luters informa que Raquel le dijo que bajo con la mochila, le pide que le mande mensaje a Oca para que mande Excel de Enero”.
“Que grado de veracidad puede tener un supuesto chat escrito por no se sabe quién y filtrado en redes sociales? No será posible que sea de una mano negra?”, escribió Graciela Di Perna en Facebook luego de la divulgación de los chats.
Y agregó: “Mario tenia siempre cerca suyo una mochila con la que disponía de elementos y medicamentos indispensables por su enfermedad...Quienes lo vivimos de cerca sabemos lo difícil que era esto para el...Hoy en los supuestos "chats" aparecen referencias a la mochila, y algunos miserables de los que abundan le dan otro sentido...la verdad es que estamos en una sociedad enferma, en la que nada se respeta...que pueden saber los que insultan, los que difaman o que acusan de la garra ,el valor, la entrega que tuvo hasta el último momento un hombre como Mario...No lo conocieron y hablan ahora que no está...Yo si lo conocí y acá estoy para dar fe de lo que digo...MARIO DIO TODO POR SU PROVINCIA Y SU GENTE”.