La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge Miquelarena, dialogó con La Tecla Patagonia luego de la difusión de un comunicado del partido Chubut Somos Todos con duras críticas al accionar del trabajo de los fiscales en cuanto a las causas de corrupción dasnevista.
“Con los Fiscales decidimos no contestar a ningún partido político y menos a Chubut Somos Todos, donde está la mayoría de los dirigentes y exfuncionarios que están siendo investigados. Que digan lo que les parezca, la sentencia hablará por nosotros. Además la gente ya les contestó con una catarata de comentarios en las redes”, explicó Miquelarena.
Consultado sobre la investigación que se está llevando adelante y que pone en foco en el crecimiento patrimonial de la familia del fallecido gobernador, Mario das Neves, Miquelarena sostuvo: “Están siendo investigados, se han mandado oficios. La investigación por enriquecimiento ilícito tiene particularidades, hay que esperar que se contesten todos los oficios para tener un panorama claro de cuáles son los inmuebles, cuentas bancarias, vehículos, sobre los que les vas a pedir que acrediten. Hablan de faltas de pruebas y no es así. La investigación está en curso. Hay un protocolo desde hace años en el Ministerio Público Fiscal sobre el modo de investigar este tipo de delito y lo estamos cumpliendo”, sentenció.
Sobre el cuestionamiento por la detención de Martín Bortagaray, el funcionario explicó: “No vamos a hablar, los fiscales estaban preparados para contestar el planteo en la audiencia y no se hizo”.
Por último, consultado al respecto del acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni para avanzar con las causas de corrupción, Miquelarena expresó: “Desde el primer momento el Gobierno acompañó las investigaciones y brindó apoyo. De ninguna manera nosotros sentimos que esto haya cambiado”.