La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Las causas por corrupción durante la última gestión de Mario das Neves se multiplican. El próximo miércoles 26 de septiembre se realizará la apertura de investigación de otra causa que investiga a los exfuncionarios, Alejandro Pagani (exministro de Infraestructura) y Pablo Korn (exsubsecretario de Servicios Públicos). Ambos están involucrados en otras investigaciones vigentes.
Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño pidieron la apertura formal de la investigación por la contratación directa a la empresa UTE Rigel – Incopa para realizar una obra en la localidad de Comodoro Rivadavia. También pidieron la imputación del empresario Massoud Ighani.
La hipótesis de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal se basa en que cuando Korn y Pagani cumplían sus respectivas funciones, direccionaron una contratación directa para obtener un beneficio económico.
“Aprovechándose del cargo que ostentaban, direccionaron la contratación directa para beneficiar económicamente a la UTE RIGEL – INCOPA”, sostienen los fiscales.
“A partir de julio de 2016, Korn y Pagani se interesaron en la contratación directa con la U.T.E. RIGEL – INCOPA de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La contratación era para la alimentación de energía eléctrica y estación transformadora Área Central Stella Maris”, indicaron Báez y Bugueño en su escrito presentado ante la Oficina Judicial.
La contratación se realizó a través de invitación a empresas constructoras. Pero, según afirman los fiscales, “sin perjuicio del avance de la investigación, surge que esta UTE no fue invitada formalmente, pero aparece en la apertura de ofertas, y es la que luego es contratada. Los funcionarios ignoraron a las restantes firmas que habían sido formalmente invitadas, como por ejemplo Sudelco SA y Freile SRL”.