5 de octubre de 2018
MAS IRREGULARIDADES
El negocio de las tierras nunca se acaba en Bariloche
Una vez más la gestión municipal de San Carlos de Bariloche vuelve a estar en la mira. El diputado provincial Alejandro Ramos Mejía, denunció la transferencia irregular de tierras sociales, destinadas al plan Procrear, a la cooperativa 13 de Mayo para su comercialización sin pasar por el Concejo Deliberante
Una vez más la gestión municipal de San Carlos de Bariloche vuelve a estar en la mira. El diputado provincial Alejandro Ramos Mejía, denunció la transferencia irregular de tierras sociales, destinadas al plan Procrear, a la cooperativa 13 de Mayo para su comercialización sin pasar por el Concejo Deliberante.
En este sentido, el legislador barilochense dialogó con La Tecla Patagonia y señaló: "Estos 135 fueron tierras que obtuvo la municipalidad cuando el Concejo en la gestión pasada con el destino de loteo social para el Procrear, esos terrenos se incorporaron al patrimonio del Instituto (Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social), y después aparecieron transferidos a la Cooperativa sin aval legislativo".
En este sentido agregó: "La Cooperativa los está comercializando y la los vendió a todos, además cobra 50 mil pesos de gastos administrativos a los asociados por una operatoria que nunca autorizó el Concejo y hay documentación faltante. La gente hasta que no haya aval del Concejo no va a tener ningún tipo de derechos".
Sobre el mecanismo, Ramos Mejía denunció: "Esta transferencia no se puede realizar sin la aprobación del Concejo y no hay ningún tipo de derechos. Se habla de preadjudicación que no tiene ningún tipo de validez legal sobre esa tierra".
Al mismo tiempo aclaró: "El Concejo a instancias del Instituto tiene que fijar el valor de la tierra para loteos sociales, otra de las medidas es que el Instituto firme un boleto ad-referendum del Concejo y una vez que se avala va a tener validez para realizar el cobro. Aquí debería enviarse el convenio, que es de principio de año al Deliberante".