Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
5 de octubre de 2018
RIO NEGRO

Viviendas populares: una deuda más de Weretilneck

El legislador provincial del Frente Para la Victoria, Raúl Martínez, apuntó contra el gobierno provincial y reclamó obras inconclusas en matera de construcción de viviendas. "Este gobierno en siete años ha construido 800 viviendas y tampoco las terminó", disparó

Viviendas populares: una deuda más de Weretilneck
Compartir

Se habla mucho del endeudamiento de la provincia y la constante tendencia del Gobernador Alberto Weretilneck de hacerlo en moneda extranjera, pero no es la única deuda que tiene el mandatario provincial. Hay otra cuestión que adeuda y atañe de manera directa a las familias y trabajadores rionegrinos, la construcción de viviendas. Según apuntan desde la oposición, el gobierno ha incumplido de manera sistemática con sus promesas y los planes de ejecución de obra.

En este sentido, el diputado provincial del frente Para la victoria, Raúl Martínez, apuntó que "el plan de construcción de viviendas 70 30 que lanzaron hace dos años dijimos que era inviable por la situación económica. Nos estuvieron mintiendo durante dos años y ahora reconocen que el 70 30 es inviable y que no se van a construir viviendas". Y agregó: "Lo mismo pasó con el programa de participación público privada, venían a reactivar la obra pública por el achique que había en el presupuesto y demás. Otro fracaso que el gobierno ahora está reconociendo”.

En la misma sintonía, Martínez subrayó que "el primero de marzo el gobernador lanzó el anuncio de que se iban a ocupar con la recaudación del cobro de viviendas del FONAVI con el cual se iba a generar un fondo de 900 millones para construir viviendas con un programa propio provincial". Y disparó: "esto no ocurrió, ni en abril, ni en junio y tampoco el último anuncio que hizo el interventor del IPPV en Cipolletti cuando dijo en septiembre arrancamos y ahora sale a decir que los fondos Fonavi se están utilizando en terminar las viviendas". 

Por último, el legislador expresó que "el gobernador debería pararse de manos frente al gobierno nacional y decirles pongan la plata que se comprometieron, porque cuando se transfirieron las 2.500 viviendas de los municipios a la provincia el gobierno nacional se comprometió a transferir los fondos para terminar esas viviendas e incluso la infraestructura. Al principio mandaron la plata, después no la mandaron más". Y sentenció: "esto le quita la posibilidad a los rionegrinos de tener 700 u 800 casas por año y de tener entre 700 y mil fuentes de trabajo por año. Este gobierno en siete años ha construido 800 viviendas y tampoco las terminó".
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa consigue la aprobación en general de los tres presupuestos

Los presupuestos de los tres poderes del Estado neuquino fueron aprobados en general en la sesión de la Legislatura de ayer, que se extendió casi hasta la media noche. Qué montos tiene cada uno

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET