12 de octubre de 2018
NEUQUEN
¡Arde Troya! Denuncian irregularidades en la interna del MPN
Desde el sector de Rolando Figueroa en Picún Leufú denunciaron persecución a los militantes afines al vicegobernador en el marco de la disputa que sostiene con el Gobernador Omar Gutiérrez. “Esto no tiene otro objetivo que presionar a los afiliados para que no elijan libremente”, disparó el precandidato a intendente Facundo Suárez
Desde hace un tiempo se sabe que la interna de este año en el Movimiento Popular Neuquino no estará libre de polémicas. De movida, es inusual que el vice compita contra el Gobernador. Pero además, Rolando Figueroa viene abriendo el paraguas hace rato al manifestar que quiere “elecciones transparentes”. Incluso dejó abierta la posibilidad de no participar de las mismas si hay irregularidades, dejando la puerta abierta a jugar por afuera tal vez.
En este sentido, hoy se conoció una denuncia por maniobra “arbitraria, irregular y con clara intención de amedrentar y perseguir a los afiliados”. El caso concreto es que la Junta Electoral exige la firma de avales en forma presencial, en la sede partidaria. “Esto no tiene otro objetivo que presionar a los afiliados para que no elijan libremente”, apuntó el precandidato a intendente de la Lista Violeta en Picún Leufú, Facundo Suárez.
Por supuesto, se trata de la lista que representa al Vice Rolando Figueroa en la localidad. En tanto, los apoderados de la lista realizaron la presentación pertinente en la Junta Electoral del partido, para notificar a las autoridades de la 2grave irregularidad”. Asimismo, los denunciantes señalaron que la seccional fijó además un horario acotado para la firma de avales, de 18 a 20, hecho que va “en desmedro de innumerables principios y derechos”
Por último, Suárez manifestó que “quienes estamos trabajando junto a ‘Rolo’ Figueroa nos sentimos perseguidos por quienes responden al intendente que busca su reelección por el oficialismo, y a la vez es presidente de la seccional en uso de licencia, Carlos Castelblanco.