16 de octubre de 2018
NEUQUEN
Pechi prepara un Presupuesto con tarifazos y achique de empleados
El Ejecutivo de Horacio Quiroga trabaja en el cálculo de recursos que ascendería a 7.500 millones para el año que viene. En consonancia con Nación se proyectan subas del 30% promedio en las tasas municipales, además de los servicios. Se congelará el ingreso de empleados y se recortarán horas extras
En consonancia con el Gobierno nacional, el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga trabaja en el Presupuesto 2019 con fuertes incrementos en las tasas y servicios, además del congelamiento de los ingresos de empleados y el recorte en diversas áreas.
El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante a fin de mes y el monto estimado para 2019 ascendería a los 7.500 millones de pesos. Se prevé un incremento del 30% promedio de las tasas municipales. Alcanzará a retributivos, patentes, licencias comerciales, alumbrado público, entre otros.
El borrador en el que trabaja el Ejecutivo municipal tiene previsto además para el año próximo congelar la planta de empleados municipales. El número de agentes será 3242, los mismos que el año en curso. Se recortarán áreas y se achicarán horas extras.