5 de noviembre de 2018
RIO NEGRO
De eso no se habla: la pelea por el vice
Las sesiones en la Cámara de Diputados son escasas, sin embargo la última dejó mucha tela para cortar. Tania Lastra (JSRN) se porbó el traje de presidenta por un instante y con elogios propios y ajenos se calentó la interna puertas adentro de cada partido
Las sesiones en la Cámara de Diputados son escasas, sin embargo la última dejó mucha tela para cortar. Tania Lastra (JSRN) se porbó el traje de presidenta por un instante y con elogios propios y ajenos se calentó la interna puertas adentro de cada partido.
El Frente para la Victoria hizo un guiño a la Legisladora del Alto Valle, con un comentario del diputado Marcelo Mango que señaló: “Antes de referirme al proyecto de ley, debo compartir que se ve muy bien en la presidencia de la Legislatura a una mujer aunque sea de forma temporal”. Las miradas apuntaron a su beneplácito a la sumatoria de Magdalena Odarda como compañera de fórmula de Martín Soria, hecho que tuvo su repudio en el sector que responde al Peronismo Federal.
En la vereda del oficialismo, comenzó a debatirse la posibilidad que plantó Mango. La definición de candidatos quedó estancada en nombres para el cargo de gobernador. Pedro Pesatti, Mónica Silva, Carlos Valeri y el propio Alberto Weretilneck son alternativas que se barajan en Juntos Somos Río Negro.
Poco se habla de la persona que integraría la fórmula en 2019. La presencia de Tania Lastra en el estrado de la Legislatura despaviló a los presentes, que a pesar de sus propias pretensiones no vieron con desagrado su presencia en el lugar. Otro de los nombres también corresponde a una mujer.
La ministra de Educación Mónica Silva blanqueó sus intenciones de buscar el sillón que ostenta Alberto Weretilneck, sin embargo una definición a favor de Pedro Pesatti u otro nombre fuerte la posicionarían en la categoría de vice. El punto en contra de la ministra la falta de experiencia legislativa, algo que Lastra tiene como ventaja en su curriculum.