5 de noviembre de 2018
SANTA CRUZ
La UCR tuvo su cónclave sin debate interno pero con pedidos a Alicia
Con la presencia de Eduardo Costa, la Unión Cívica Radical de Santa Cruz se reunió en Puerto San Julián, donde pasó por alto los reclamos de expulsión del concejal capitalino Evaristo Ruiz, sin embargo, no faltaron los reclamos al gobierno provincial
Con Eduardo Costa a la cabeza, la Unión Cívica Radical de Santa Cruz se reunió en Puerto San Julián, donde pasó por alto los reclamos de expulsión del concejal capitalino Evaristo Ruiz, sin embargo, no faltaron los reclamos al gobierno provincial. En este sentido y mediante un documento que publicó el portal "El Diario Nuevo Día" se estableció: "Reclamar al Gobierno Provincial paritarias libres y sin techo que generen un aumento salarial para los empleados estatales de forma urgente. Lo sustenta el incremento marcado de los ingresos que evidencian las cuentas públicas por el alza de las regalías y la coparticipación a los mayores niveles históricos".
En esta línea, los boina blanca reclamaron: "Hoy la Provincia recibe por mes más de 3500 millones de pesos y sólo paga salarios por 1500 millones de pesos. El Estado Provincial practicó un ajuste brutal y mantuvo congelados los salarios por dos años".
Al mismo tiempo solicitaron: "Se debe garantizar que el pueblo de Santa Cruz tenga salarios dignos para cubrir las necesidades básicas y sostener el circuito comercial y económico de toda la población".
Respecto al tratamiento sobre la continuidad de Ruiz en el partido, no pudo conformarse el Tribunal de Disciplina, hecho que generó molestias entre algunos de los presentes, que optaron por abandonar el cónclave.