Apps
Viernes, 17 octubre 2025
Argentina
22 de noviembre de 2018
BARILOCHE

Genusso fomenta una nueva y polémica tasa para brindar “seguridad”

El intendente Gustavo Genusso tiene una especial fijación con las tasas. A la Eco Tasa que ya creó y que se le cobra a los turistas; ahora quiere sancionar una tasa de seguridad similar a la de Tigre

Genusso fomenta una nueva y polémica tasa para brindar “seguridad”
Compartir

El polémico intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, sigue creando tasas. A la ya sancionada para el turismo y conocida como Eco Tasa; ahora quiere cobrar para brindar seguridad. 

Para eso Bariloche seguiría el camino de la localidad bonarense de Tigre que cuenta sistema de protección ciudadana. Con la creación de una nueva tasa de seguridad, que requiere de aprobación del Concejo Deliberante, se cobraría a partir del primero de enero por el servicio de cámaras y un servicio de protección urbana. 

El concejal Ramón Chiocconi  sostuvo: “el municipio quiere cobrar una tasa por un servicio que le corresponde a la provincia. Es la misma política de los 90 en la que los municipios se recargan cada vez más y, al tiempo, nos sacan el fondo sojero para obras públicas y el subsidio al transporte”.

Desde el PRO, Daniel González, también se manifestó en contra de “un nuevo tributo”. “La iniciativa es buena, pero no estoy de acuerdo con imponer un tributo más. Porque ya va a haber un impacto cuando demos actualicemos la Fiscal y Tarifaria. De modo que no voy a acompañar”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Juicio político a Basanta: cómo sigue el proceso y quiénes son los que lo juzgarán

El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Basanta, enfrenta un proceso de jury impulsado por denuncias que cuestionan su designación bajo la gestión de Alicia Kirchner. La Sala Acusadora ya lo suspendió de manera provisoria y le redujo un 50'% su sueldo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET