Apps
Lunes, 3 noviembre 2025
Argentina
1 de diciembre de 2018
CHUBUT

Dufour sostuvo que Arcioni adelanta los comicios por el avance de las causas

La legisladora del FpV-PJ, Gabriela Dufour, se refirió a los motivos por los cuales el Gobernador definió convocar a elecciones en el primer semestre del año. Habló de dos cuestiones: el avance de las causas de corrupción dasnevista y por algún tipo riesgo en los ingresos petroleros

Dufour sostuvo que Arcioni adelanta los comicios por el avance de las causas
Compartir

La diputada del FpV-PJ, Gabriela Dufour, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el adelantamiento de las elecciones y los costos que tendrán. 

“Cuando uno revisa el proyecto de Presupuesto y va a la parte de financiamiento ahí aparece un endeudamiento. Llama la atención que en transferencias quedan unos 2 mil millones que es necesario justificar que ahí suponemos que está que la plata del desdoblamiento de las elecciones. Sobre eso vamos a pedir aclaraciones”, sostuvo la diputada. 

Sobre los motivos del adelantamiento de las elecciones la diputada expresó: “Creo que hay dos motivos. Uno tiene que ver con los niveles de producción petrolera que se prevén. Me parece que el hecho de votar de manera adelantada responde a algún tipo de riesgo que puede darse después del primer semestre en cuanto a la volatilidad del petróleo. Hasta marzo no se va a saber la política de la OPEP y entonces después podría haber riesgo de caída de ingresos”. 

Y el otro motivo, es el avance de las causas de corrupción”, explicó Dufour. “Sobre esto agregó: “En febrero empieza “El Embrujo” y la acusación de la causa “Revelación” que es la que toca a Mariano Arcioni sería en marzo. Con buen ritmo en julio podría estar empezando el juicio. Por ende si siguiera el cronograma nacional, el juicio sería en plena campaña”.     
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA RIO NEGRO

Tras el fiasco electoral de JSRN, Pedro Pesatti convocó a sesión el 20 de noviembre

Luego de lo que fue la derrota del oficialismo el 26 de octubre, que no pudo meter legisladores en ninguna de las dos cámaras del Congreso, el vicegobernador Pedro Pesatti llamó a sesión para el 20 de noviembre a las 8.00, aun sin temario definido

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET