3 de diciembre de 2018
SANTA CRUZ
Los "berrinches" de Carambia suman nuevas críticas
El secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, expresó su repudio ante los "hechos vandálicos que se perpetraron en instalaciones que YPF posee en Las Heras" al tiempo que cuestionó duramente al intendente lasherense
En esta línea, recriminó la actitud del intendente José María Carambia. secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenén dijo que Carambia "de manera coincidente y sospechosa, dispuso clausurar algunas oficinas y hoteles de la misma operadora, lo que hace presumir que todo se relaciona con una intencionalidad política que lo enfrenta con la empresa".
Asimismo, el dirigente gremial advirtió que la "conflictiva relación entre YPF y el jefe comunal lasherense puede generar la pérdida de más de un centenar de puestos laborales y eso es algo que el gremio no va a permitir".
Según destaca el portal "La Vanguardia del Sur", el dirigente petrolero advirtió: "Sería conveniente que algunas personas que ejercen cargos púbicos deberían buscar la forma de instrumentar su manera de hacer política desde un punto de vista racional, generando puestos laborales, llevando servicios básicos a los barrios de la periferia, realizando campañas de prevención de adicciones un flagelo que azota fuertemente a los jóvenes en nuestra ciudad". Además dijo que en Las Heras "pagamos el combustible más caro del país".
"Pareciera que al intendente Carambia no le alcanza con el 3% que va a parar directamente a las arcas municipales", agregó.
Por otro lado, instó a quienes "están detrás de estas nefastas maniobras puedan recapacitar", en su mensaje dirigido al municipio y a la operadora.