19 de diciembre de 2018
NEUQUEN
Casa del Neuquén: una nueva denuncia pone bajo la lupa a López Raggi
Las persecuciones y revanchas políticas no dan tregua en el gobierno que conduce Omar Gutiérrez, esta vez el Ministerio de Producción, que conduce Facundo Arturo López Raggi, sumó una nueva denuncia
Las persecuciones y revanchas políticas no dan tregua en el gobierno que conduce Omar Gutiérrez, esta vez el Ministerio de Producción, que conduce Facundo Arturo López Raggi, sumó una nueva denuncia.
Leonardo Pastorutti, quien trabaja desde 2011 en la Casa del Neuquén, se presentó como delegado de ATE informando el pasado 15 de diciembre al Poder Ejecutivo neuquino la decisión de llevar adelante elecciones sindicales, sin embargo, el 12 de diciembre de 2018 fue notificado de la resolución 273/18 firmada por el ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, Lic. Facundo Arturo López Raggi.
En dicha norma, en su parte resolutiva deja sin efecto otra resolución, en éste caso la 172/18 firmada en junio por el mismo ministro, que establecía su relación laboral con el organismo que tiene representación en la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que desde el momento de la notificación de su presentación como representante gremial y por el término de seis meses cuenta con la tutela sindical de postulante, es decir, no se pueden modificar las condiciones laborales según lo establece la ley 23551 en sus artículos 48 a 50 y el decreto 47/88 en su artículo 29.
En este sentido, se denunció que el ministro López Raggi vulnera el estado de derecho, viola acuerdos internacionales de la OIT, ataca los derechos laborales fundamentales a la organización sindical y pone en jaque la democracia, yendo contra la Constitución Nacional, la provincial y la ley 23.551, pasando por arriba de las leyes para borrar todo atisbo de disidencia.