Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de enero de 2019
NEUQUEN

Veto a veto: Quiroga negó beneficios impositivos a la Universidad del Comahue

El Intendente de la capital una vez más utilizó el mecanismo del veto para dar marcha atrás a una ordenanza votada por el Concejo Deliberante. La polémica medida impacta de lleno en la economía de la UNCo

Veto a veto: Quiroga negó beneficios impositivos a la Universidad del Comahue
Compartir

Horacio "Pechi" Quiroga respeta a rajatabla el estilo Cambiemos. Como su jefe político Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, recurre al veto ante cada ordenanza votada por el Concejo Deliberante que no comparte. En 2018, fueron más de 20 los vetos. 

Esta vez, Quiroga dio marcha atrás a una Ordenanza autorizaba una condonación de deuda no abonada en concepto de tasas como las patentes de rodados y “tasa por servicios de Propiedad Inmueble”, por parte de la Universidad Nacional del Comahue, teniendo en cuenta la “situación financiera y presupuestaria” de la casa de altos estudios. 

La UNCo es una las universidades que se puso a la cabeza de las protestas por el recorte presupuestario ejecutado por el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2019, que impactará de lleno en el desarrollo de las actividades educativas y de investigación. 

A su vez, el proyecto decretaba la suspensión de pago de los tributos por 24 meses, con la idea de generar “herramientas que le permitan alivianar su estructura de costos y mantener los servicios prestados a la comunidad”. 

El 26 de diciembre el intendente informó que la Universidad no realizó el trámite de exención y que el 77% de la deuda de la UNCo ya está “en trámite de ejecución judicial”, por lo que la condonación implicaría que la comuna debería hacerse cargo de los gastos en honorarios lo que “involucraría un importante daño a las arcas municipales” y “reclamos masivos de los contribuyentes” que se encuentren en igual situación de deudores. Y vetó la ordenanza. 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET