Apps
Lunes, 16 septiembre 2024
Argentina
25 de marzo de 2010
SANTA CRUZ

Sospechosa declaración jurada de un intendente K

Se trata de Nelson Gleadell, jefe comunal de la localidad de San Julián. Está cuestionado por diversos sectores por su declaración jurada. Desde que está en la función pública adquiró varios bienes de altísimo costo

Compartir

Nelson Gleadell, Intendente de la localidad de San Julián, cuestionado por sectores de su propia ciudad presentó su Declaración Jurada y para algunos, no cierran los números.
El funcionario reelecto es acusado de nepotismo y de connivencia con sectores empresarios y manejo de la obra pública. Fue el Intendente que en el 2008 hizo un tour por Europa con la excusa de invitar al Santo Padre a San Julián para la conmemoración de la primera misa en estas tierras; solo que ese evento se llevará a cabo recién el 2020.

El reelecto Intendente de la localidad santacruceña de San Julián Nelson Gleadell es ampliamente criticado desde sectores de su propia sociedad por algunos aspectos que consideran muy negativos del mandatario y lo equiparan con otros Intendentes provinciales que se “eternizaron” en el cargo, como sucedió con Néstor Méndez en Calafate, “Charo” Sandoval en Los Antiguos o Boldovic el jefe comunal de Piedra Buena.

Tal como lo publica el diario La Pigafeta, se conoció la Declaración Jurada del Intendente, efectuada a mano y que ha merecido gruesos cuestionamientos por parte de ese medio, desde donde se alimenta la idea de que el funcionario no declara verdaderamente lo que posee y pone en duda los valores expresados en el documento público.

Tal como consta en la Declaración Jurada de Nelson Daniel Gleadell. (DNI 16.461.012), figuran los siguientes bienes:

Vivienda unifamiliar de su propiedad adquirida en 1991 con ingresos laborales y valuada en $120.000.

Departamento familiar de su propiedad adquirida en 2003 con ingresos laborales y valuado en $80.000.

Vivienda familiar propiedad de Barría adquirida en 2002 con ingresos laborales y valuada en $170.000.

Departamento de su propiedad adquirido en 2008 con ingresos laborales y valuado en $55.000.

No declara poseer títulos, acciones o similares.

Sucesiones:
Terreno de un valor sin calcular.

No declara poseer créditos y o deudas hipotecarias, prendarias o comunes.

En su declaración de ingresos figuran: como Intendente $5.700 y como empleado Osecac $4.600.

Su Cónyuge percibe como Concejal $5.400 y como empleada de Osecac $3.500.

No declara poseer ingresos derivados de actividades independientes y o profesionales.

Ingresos derivados de rentas: Alquileres $2.600 y como Ahorros, declara dinero en efectivo $1.500.


Extraña excusa

El Intendente Nelson Gleadell mereció nuestra atención cuando en octubre de 2008 el jefe político de San Julián viajó, acompañado del diputado por el pueblo Daniel Pandolfi y el cura párroco Daniel Mosqueda a Europa y particularmente Gleadell visitó El Vaticano para saludar al Papa Benedicto XVI a quien le entregó una nota invitándolo a la conmemoración de los 500 años de la primer misa realizada en suelo argentino, precisamente en San Julián.

Lo extraño del objetivo promocionado del viaje, si se quiere, por la anticipación del proyecto, es que los 500 años del evento se cumplen en el 2020, es decir 12 años después de invitar al Papa que hoy cuenta con 84 años de edad.

Obviamente las críticas arreciaron sobre el Intendente al intuir que no hubo mucha seriedad en el objetivo propuesto para justificar el viaje, más allá que la numerosa comitiva precedida de los respectivos familiares pasaron por España en una misión cuya utilidad para San Julián no fue claramente explicada desde el Ejecutivo.

Nepotismo y algo más

Gleadell también es cuestionado por sectores sociales y político de su ciudad por el manejo indiscriminado que hace de su influencia para lograr puestos para familiares y amigos. Precisamente uno de los puntos más controvertidos ha sido la candidatura de su esposa Cecilia Barría que fue en una lista y hoy es Concejal, quien fue acusada por tres de sus pares del HCD de no cumplir con sus responsabilidades en el Cuerpo y no dar curso a las necesidades de los vecinos.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Rompió el silencio el funcionario denunciado por violencia sexual y laboral

Carlos Della Cha, director de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, se pronunció en su cuenta de Facebook a propósito de la denuncia que tuvo en su contra por parte de dos empleadas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET