29 de enero de 2019
RIO NEGRO
Gennuso en la mira de la Justicia: nueva denuncia penal por contrataciones directas
La nueva presentación fue realizada por la vocal del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, quien elevó un escrito a la Fiscalía para que se investigue la posible comisión del delito de “abuso de autoridad” por parte del Intendente de Bariloche
Mientras el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, disfruta de sus vacaciones por Europa, a su regreso lo esperan nuevas denuncias penales en su contra. Una vez más, los motivos son el uso y abuso de las contrataciones directas en el municipio que comanda. Según informó el sitio En Estos Días, la presentación corre por cuenta de la vocal del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, quien elevó un escrito a la Fiscalía para que se investigue la posible comisión del delito de “abuso de autoridad”.
En este sentido, la referente de Frente para la Victoria (FpV) apuntó a las cuatro resoluciones a través de las cuales Gennuso realizó contrataciones directas para la realización de obras y compras con fondos del Plan Castello, así como la contratación de una empresa de Buenos Aires para el manejo de la comunicación institucional vía llamados y mensajes a los celulares. “Se evitó de manera deliberada, infundada y con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta la realización del segundo llamado que corresponde al proceso licitatorio”, apuntó Wallace en el escrito.
En la misma sintonía, la vocal del Contralor, “el apartamiento del proceso licitatorio legal no encuentra fundamento en actividades propias del Departamento Ejecutivo”, y apuntó que el Intendente no está “habilitado a dictar resoluciones contrarias a las leyes locales”. Las resoluciones cuestionadas por la Vocal del Tribunal de Contralor suman una erogación de las arcas municipales por 18,3 millones de pesos, y corresponden a pagos para la realización de la obra de construcción de un puente sobre el río Ñireco, y la adquisición de maquinaria para la ciudad.
Cabe señalar que días atrás, el Presidente del Concejo Municipal, a cargo del Ejecutivo, Diego Benítez, firmó la resolución para la contratación de la empresa encargada del sistema de comunicación institucional, que incluye los llamados de Gennuso a vecinos de Bariloche informando sobre la situación de las obras públicas en la ciudad. Se trata de casi 3 millones de pesos, hecho que provocó una presentación judicial por parte del legislador Alejandro Ramos Mejía.