La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El intendente de la localidad santacruceña de Las Heras, José María Carambia no comenzó la semana de la mejor manera. Una multitudinaria manifestación llegó hasta las puertas de la Municipalidad para reclamar por los despidos en su administración. Las críticas se hicieron oir y no faltaron las denuncias.
Desde Sindicados Unidos, y la Asociación Personal de la Administración Pública señalaron a través de un informe de prensa que “luego de evidenciar el gran acompañamiento a la medida, desde el sector político del intendente Carambia se hicieron circular falsas informaciones respecto de una presunta agresión a un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar, como así también a un conjunto de inspectores de tránsito”.
“No es más que otra campaña sucia para desprestigiar el trabajo que estamos realizando y en vez de ayudar al pueblo, atacan a los que trabajamos por mejorar la situación en nuestra provincia”, afirmaron.
Ciertamente, fue el secretario de Gobierno de la municipalidad, Mauricio Gómez, quien denunció públicamente que un grupo de trabajadores de la Guardia Urbana y Tránsito fueron agredidos durante la marcha de protesta.
Dijo que estaban en la vía pública “para controlar el tránsito como se hace cada vez que hay algún tipo de manifestación y es una locura que hayan sido agredidos solamente por hacer su trabajo”.
“Lo más lamentable es que dos mujeres debieron concurrir al hospital, ya que fueron encaradas por un grupo de afiliados al sindicato de Petroleros y hay videos donde puede verse claramente el apriete que ejercieron”, continuó.
Finalmente sostuvo que “hubo mucha política en este acto” y agregó que “hablaban de 200 empleados despedidos por este municipio, cosa que nunca pasó”.