14 de febrero de 2019
RIO NEGRO
La “indefinición” de la Rosada y el peligroso doble juego con Alberto Weretilneck
La fórmula de Cambiemos en la provincia sigue sin resolverse. Desde el Ejecutivo nacional bajaron a Sergio Capozzi de la carrera. El plazo cierra mañana y los operadores del PRO a nivel local aguardan una definición. ¿Juega a perdedor?
Son tiempos de roscas y definiciones, es sabido, pero en la provincia de Río Negro, Cambiemos no logra encontrarle la vuelta. ¿Improvisación o estrategia?
Cuando todo parecía indicar que el barilochense, Sergio Capozzi sería el compañero de fórmula de Lorena Matzen, un llamado de la Rosada, lo bajó de la carrera.
Desde el Gobierno nacional argumentaron que Capozzi no puede ir con una doble postulación, ya que encabeza la lista de diputados por el Circuito Andino. Sin embargo, el argumento es poco fiable porque las listas aún no están presentadas.
Las constantes “indefinciones” de la Rosada desconciertan a los operadores locales del PRO y alientan las especulaciones sobre un apoyo implícito hacia el actual gobernador, Alberto Weretilneck, que es visto por las autoridades nacionales como un “aliado”.
Al Ejecutivo nacional le interesan las candidaturas nacionales y sumar manos en los parlamentos regionales . Sobre todo en las provincias donde reconocen que todavía les falta mucho para ser Gobierno. Por eso habilitaron el “doble juego” en los lugares donde tienen buen feeling con los mandatarios provinciales como son los casos de Neuquén y Río Negro. Este fue el principal motivo por el que sacaron de competencia también a Sergio Wisky.
En el plano local, este peligroso doble juego molesta bastante porque las diferencias con Weretilneck son mucho más evidentes. Mañana vence el plazo para la presentación de las listas y el PRO deberá definir quién acompañará a Matzen. ¿Jugará a perdedor?