18 de febrero de 2019
NEUQUEN
Números que no cierran: Sospechan de “retornos” en las contrataciones directas de Quiroga
En el marco de las últimas decisiones del jefe comunal capitalino, los concejales del Frente Neuquino, Francisco Baggio y Luis Durán, se presentarán en la fiscalía para que se investigue la modalidad de contratación directa por más de 2 millones de pesos
El año electoral parece que no dará tregua. Y mucho menos a menos de un mes de los comicios provinciales. En este sentido, los concejales capitalinos del Frente Neuquino Francisco Baggio y Luis Durán se presentarán ante la fiscalía para que se investiguen “presuntos retornos” en las contrataciones directas del municipio.
“No se puede contratar a una consultora como se contrata a Lali Espósito, es ilegal”, disparó Baggio respecto al pago de 2,3 millones de pesos a un estudio contable para hacer una auditoría de la caja municipal. y agregó: “está contratando una auditoria como si fueran artistas, no puede hacerlo”.
En la misma sintonía, el concejal aseveró que “Sospecho que hay retornos. No tengo pruebas, pero sí las sospechas: hacen una contratación directa, con la misma metodología, casi por los mismos montos (más de 2 millones de pesos) y en este caso no por decreto, sino por una resolución, parecería para beneficio de algún funcionario”.
Además, el edil manifestó que se solicitará a la fiscalía la investigación, así como se hizo con el decreto de contratación de Deloitte la semana pasada (una contratación directa por excepción a la compulsa pública) y que fue señalado como irregular por parte de la Sindicatura Municipal en su informe 289.