28 de febrero de 2019
NACIONALES
Tras una denuncia de Doñate, Casal abrió una investigación contra Stornelli
El diputado nacional realizó una presentación formal ante el Procurador General de la Nación interino por mal desempeño contra el fiscal, requiriéndole la urgente apertura de la instancia disciplinaria. De confirmarse una falla grave, podría ser destituido del cargo
Son semanas complejas para la Justicia argentina con denuncias cruzadas e investigaciones en curso. Y en las últimas horas se echó más leña al fuego con la decisión del Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, de abrir una investigación contra el fiscal Carlos Stornelli. El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Martín Doñate, había presentado una denuncia al propio Casal para que investigue al fiscal, luego de que fuera citado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Al respecto, el legislador se despachó en su cuenta de Twitter: “A fin de evitar que se siga perdiendo tiempo muy valioso para el esclarecimiento de los hechos, denunciamos formalmente al Sr. Carlos Stornelli para que se lo investigue por la posible comisión de una falta grave que, de confirmarse, debería motivar su destitución del cargo”. Y agregó: “en virtud de la gravedad de los hechos denunciados, que generaron una evidente preocupación social teniendo en cuenta la envestidura del funcionario involucrado, solicitamos acceso a información de interés público en poder del Ministerio Público Fiscal”.
En la misma sintonía, Doñate apuntó que “en la resolución del juez federal de Dolores, dictada en el marco de una denuncia por extorsión, queda acreditada la espuria relación entre Stornelli y el intermediario D'Alessio, al cual aparentemente se le encargaban tareas ilegales en el marco de investigaciones penales”. Y sentenció: “ya no hay dudas de que el fiscal está señalado en la causa, lo cual fue informado expresamente por el Juez al Procurador. Así surge del oficio del 11-02. Ese oficio debería haber motivado la inmediata apertura del expediente disciplinario”