Apps
Viernes, 18 abril 2025
Argentina
22 de marzo de 2019
NEUQUEN

Se amplía la estructura ministerial y comienza la danza de nombres

Luego del faltazo, por estar en uso de licencia, el  gobernador Omar Gutiérrez habló ante la Legislatura. Más allá del repaso de su gestión anticipó la creación de dos nuevos cargos ministeriales

Se amplía la estructura ministerial y comienza la danza de nombres
Compartir

Luego del faltazo, por estar en uso de licencia, el  gobernador Omar Gutiérrez habló ante la legislatura. Más allá del repaso de su gestión anticipó la creación de dos nuevos cargos ministeriales y comienza la danza de nombres

Luego del faltazo, por estar en uso de licencia, el  gobernador Omar Gutiérrez habló ante la legislatura. Más allá del repaso de su gestión anticipó la creación de dos nuevos cargos ministeriales y comienza la danza de nombres

Asimismo el mandatario presentó siete proyectos de ley, que comprenden la creación de tres nuevas carteras, la Promoción Integral de la Juventud, la adhesión a tres leyes nacionales, la modificación del Código Electoral para la cobertura de cargos vacantes y la creación del Programa de Asistencia Financiera para el Prestador Turístico.

Respecto a los nuevos organismos se anunció la creación de “Cultura, Deporte y Juventud” y se designará un jefe de gabinete. Cabe recordar que esta es una deuda pendiente del gobierno provincial.

En 2018 y con el respaldo de la oposición el Ejecutivo consiguió la ley para tener esa figura dentro del gobierno. Si bien hubo especulaciones el cargo no fue ocupado.  Sin embargo, se espera el anuncio de esa figura por parte del gobernador. 

En su equipo de trabajo se espera un reacomodamiento de fichas, esto significara una nueva distribución de roles.  Por el momento, sería afectada el Ministro de Deportes, Cultura, Juventud y Gobierno de la Provincia que conduce en la actualidad Juan Pablo Prezzoli. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

"Radicales por Santa Cruz": el movimiento de Leguizamón para reconquistar la UCR

El vicegobernador lanzó una agrupación interna tras su derrota en la Convención radical. Con apoyo de dirigentes territoriales, busca reposicionarse como alternativa al sector de Roxana Reyes, mientras mantiene su alianza con el gobernador Vidal

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET