Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de abril de 2019
CHUBUT

Causa Embrujo: El Tribunal rechazó las probation y define la Cámara Penal

El Tribunal de Enjuiciamiento rechazó por unanimidad el beneficio para los 6 imputados que lo habían solicitado. Buscan que los presuntos hechos de corrupción lleguen a la opinión pública en un juicio oral y público. Las defensas apelarán el fallo

Causa Embrujo: El Tribunal rechazó las probation y define la Cámara Penal
Compartir

El Tribunal de Enjuiciamiento compuesto por el presidente Alejandro Soñis y los vocales Ricardo Rolón y Marcela Pérez dictaminó por unanimidad rechazar los pedidos de probation para Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Giuliana Mc Leod, Christian Gisande y Jorge Godoy. 

Ahora, la Cámara Penal de Trelew decidirá el rumbo de la Causa El Embrujo, ya que todos los defensores acudirán a ese tribunal para insistir con la probation para seis de los 12 imputados. Si los camaristas revocan la decisión, los que acudirán al Superior Tribunal de Justicia serán los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams. Pero si ratifican la negativa al beneficio, al juicio oral y público sólo le faltará fecha de inicio. 

En el fallo, los integrantes del Tribunal coincidieron con que, por su gravedad, los hechos de corrupción deben ventilarse en juicio oral y público, y consideraron que "el beneficio claramente no se orienta a estos casos". 

Se estima que la Cámara defina en el transcurso de abril si hace lugar a las apelaciones de los defensores de los acusados, o si da curso a los dispuesto por el Tribunal, y por lo tanto se inicia le juicio oral y pública, que de seguir este camino sería en mayo. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET