17 de abril de 2019
CHUBUT
La ministra Cigudosa se defiende tras el pedido de juicio político
Los diputados Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans, presentaron ayer la solicitud de juicio político a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa. La funcionaria sostuvo esta mañana que “juro por mi vida que no conozco a ninguna de las empresas”
Los diputados del Frente para la Victoria, Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Blas Meza Evans, presentaron en la sesión de ayer el pedido de juicio política contra la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.
La nota fue elevada al presidente de la Legislatura, José Grazzini, para que ponga en marcha el proceso de juicio político y la posterior destitución de la funcionaria por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y eventualmente por la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones.
Los diputados indicaron que la ministra de Educación “ha tenido a su cargo el mantenimiento de los establecimientos escolares, con distintas asignaciones presupuestarias. Con motivo de la falta de reparaciones y de sospechas de corrupción en las obras que debían realizarse, la ministra fue convocada a la Legislatura Provincial pero no concurrió argumentando que debía asistir a un encuentro protocolar en la ciudad de Córdoba, que en nada contribuía al mejoramiento de la educación en la Provincia y por ende carece de valor justificante”.
Dice el escrito que la ministra notifica a la Legislatura de su ausencia una hora y media antes del horario establecido para la interpelación. En este orden agrega: “El 27 de marzo se realiza la sesión especial a la que la Ministra no concurre y se fija nueva fecha con una antelación de cinco días para el lunes 1 de abril, pero “ese día nos reunimos y la ministra hace llegar un certificado médico indicando que padece hipertensión arterial, por lo que nuevamente no podrá concurrir. Otra vez lo hace sobre la hora de la sesión”.
En tanto, la ministra Cigudosa en declaraciones a la Cien punto Uno, sostuvo: "Juro por mi vida que no conozco a ninguna de las empresas. El daño que se provoca a las personas, a las familias, a uno lo ponen en esta situación, y por eso mismo, creo que no tengo que renunciar. Jamás toqué un peso" .
Y agregó: "El Ministerio sólo tiene la posibilidad de hacer el mantenimiento de las instituciones, no podemos hacer calefacción, refacciones, no podemos hacer un aula salvo que sea por contratación nacional".