29 de abril de 2019
CHUBUT
Con una cruda confesión y un “refresh” en el Gabinete, Arcioni toma impulso para el 9J
“No me fui porque no quería que la Provincia quede en manos de quienes le hicieron tanto daño”, expresó el Gobernador en clara referencia al dasnevismo vinculado a causas de corrupción. Arcioni arranca la semana con una reunión de Gabinete y cambios en su equipo de trabajo. Se irían Chicala y Gaitán
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunciaría en las próximas horas más cambios en el Gabinete, luego de la salida de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, quien está siendo investigada por irregularidades en la reparación de escuelas.
El gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, pretende oxigenar el Gabinete y para esto se analizan otras salidas. Fuentes del Gobierno expresaron a La Tecla Patagonia, que las mismas se concretarían en breve y que los señalados son el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, también involucrado en la causa de las escuelas; y el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán.
El viernes por la noche, el mandatario participó de una cena junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna y profesionales de la ciudad. Allí realizó una cruda confesión acerca de los motivos que lo llevaron a tomar el mando de la Provincia luego de la muerte de Mario das Neves.
“Intercambiar ideas y crear un ida y vuelta con cada uno de ustedes. Soy un convencido que la política es la herramienta para transformar y hay una nueva generación de personas que quieren hacer política. Basta con mirar los últimos años en la provincia y son siempre los mismos personajes y todos tienen una receta mágica”.
Y agregó: “Pasamos por un momento muy difícil pero algo que nos mantuvo en pie fue el amor por la Provincia. A pesar de que muchos quisieron poner palos en la rueda nos mantuvimos sobre un camino y logramos sortear muchos de esos obstáculos que venían de personas que le hicieron mucho daño a la provincia y yo no me fui porque no quería que la provincia quede en sus manos”, dijo Arcioni en clara referencia al dasnevismo.