Macri pasó por Vaca Muerta y se mostró cercano a Gutiérrez
El Presidente visitó la perla hidrocarburífera de la provincia e hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Gobernador. En el marco de la inauguración del nuevo oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini aseguró que "los argentinos puestos a competir le podemos ganar a cualquiera en el mundo"
El Presidente Mauricio Macri visitó hoy Vaca Muerta y afirmó hoy que el desarrollo del yacimiento en la provincia de Neuquén logrado durante este Gobierno es una demostración de que "los argentinos puestos a competir le podemos ganar a cualquiera en el mundo". Y agregó: "en otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta. Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo”.
Macri estuvo acompañado por el Gobernador Omar Gutiérrez y en todo momento el Presidente habló del trabajo mancomunado entre los mandatarios. “Como decía Omar, nos decidimos a sentarnos alrededor de una mesa, a dialogar, a escucharnos, a trabajar en equipo, con esa primera mesa que lanzamos con Omar en 2016”, apuntó en el acto de inauguración del nuevo oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.
En la misma sintonía, el Presidente manifestó que "la energía es fundamental para desarrollar el país y que funcionen nuestras escuelas, hospitales, comercios, casas e industrias”. Y disparó: "Hace tres años y medio recibimos un país que importaba energía después de haber sido un gran exportador, porque en el 2006 la Argentina exportaba decenas de miles de millones de pesos de energía al mundo".
En ese sentido, Macri apuntó que "en el 2013 pasamos a importar como consecuencia de la aplicación de una política con la que nos dijeron que la energía era gratis y que llevó a que en 2015 se quintuplicaran" los cortes de luz”. Y sentenció: "Por ese camino en poco tiempo íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos".
Por último, el Presidente destacó que a partir de la tarea emprendida en los últimos tres años y medio, no solo se pudo revertir esa situación, sino que también "volvimos a exportar gas a Chile después de once años”. Y añadió: “es una obra de infraestructura que se anticipa a las inversiones que estamos generando con reglas de juego claras, con previsibilidad jurídica y económica, con el sostenimiento, el respaldo y el cuidado de los derechos adquiridos”.