Gutiérrez nombró a su hermano al frente del Copade
Se trata del Pablo Gutiérrez Colantuono, quien por primera vez ocupará un cargo oficial en el Gabinete. Abogado de extensa trayectoria, profesor y autor de varios libros en materia de derecho, siempre tuvo participación en las decisiones de gobierno de Omar
El gobernador Omar Gutiérrez designó a su hermano, Pablo Gutiérrez Colantuono, al frente del Consejo de Planificación para el Desarrollo (Copade) en reemplazo de Sebastián González que pasó a la jefatura de Gabinete. Es la primera vez que el Gobernador designa a un familiar dentro de su equipo de trabajo.
La Constitución de Neuquén prohíbe las designaciones de familiares en rango ministerial pero no abunda sobre las secretarías de Estado, por tal motivo, el nombramiento está dentro de la ley.
Pablo Gutiérrez, siempre tuvo participación en la mesa chica del Gobernador y en las decisiones de gobierno aunque siempre lo hizo desde el anonimato como familiar y asesor sin nombramiento.
Tiene un extenso curriculum en materia de derecho. Es profesor de diversas universidades argentinas y latinoamericanas en carreras de postgrados, y director de la carrera de postgrado Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Comahue.
Es también miembro de la Asociación de Derecho Público del Mercosur; presidente del Comité Científico de la Revista Internacional de Delito Público, editada por Fórum, Brasil. Es especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires, abogado por la Universidad de Belgrano, obtuvo su grado de Diplomado en Estudios Avanzados de Doctorado – DEA – Universidad San Pablo CEU, Madrid.
Es conferencista, ponente y organizador de cientos de congresos, jornadas y eventos científicos nacionales, latinoamericanos y españoles en el área del Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derechos Humanos.