Apps
Martes, 9 junio 2026
Argentina
13 de mayo de 2019
ELECCIONES 2019

Schiaretti consolidó su hegemonía en las urnas y gana poder dentro del peronisno federal

El actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, obtuvo anoche su reelección con casi el 56% de los votos. El cordobés se posiciona como líder del peronismo federal rumbo a las elecciones nacionales

Schiaretti consolidó su hegemonía en las urnas y gana poder dentro del peronisno federal
Compartir

Tras las contundente victoria en las urnas que anoche logró el gobernador cordobés, Juan Schiaretti con casi el 56% de los votos, se abre un camino de cara a las elecciones nacionales. 

Los resultados estaban previsto sin embargo, la diferencia obtenida, posiciona a Schiaretti, como un hombre fuerte dentro del peronismo federal.  “Somos el peronismo federal, democrático No habrá República sin el peronismo y no habrá furturo para el peronismo si no es republicano", dijo el mandatario tras arrasar en las urnas. 

Segundo, muy lejos se ubicó el radical Mario Negri, quien llegó a las elecciones con el apoyo de la Casa Rosada. En tercer lugar, en tanto, el radical Ramón Mestre, quien se presentó con la histórica Lista 3. 

 

OTRAS NOTAS

SINTONIA FINA

Figueroa volvió a reunirse con Santilli para destrabar obras clave para Neuquén

El Gobernador mantuvo un nuevo encuentro con el ministro del Interior para avanzar en gestiones vinculadas al desarrollo de infraestructura. La reunión se produjo tras la gira internacional del mandatario y ratificó el canal de diálogo abierto entre la provincia y la Casa Rosada

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET