24 de mayo de 2019
NACIONALES
CFK puede faltar al juicio pero con justificación
Así lo resolvió el Tribunal que lleva adelante el enjuiciamiento por obras de vialidad realizadas en Santa Cruz. Solo es aceptada su ausencia si lo hace para cumplir tareas vinculadas a su labor parlamentaria
El Tribunal Oral Federal N° 2, a cargo del juicio por la causa por presunta corrupción en la obra pública, hizo lugar al pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, para poder ausentarse de aquí en adelante a las audiencias donde se leerán las razones de la acusación.
El abogado Carlos Beraldi había argumentado que la Senadora ya conoce “los requerimientos de elevación a juicio” y, además, por su cargo “debe cumplir tareas oficiales que pueden superponerse con el desarrollo de las audiencias”. Otro de los argumentos fue que su llegada a Comodoro Py “da lugar a la organización de un amplio operativo de seguridad, el cual resulta sumamente costoso”.
Los jueces autorizaron su ausencia “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.
Todo hace indicar que, como es habitual en el mundillo político, surjan ocupaciones para la exmandataria cada lunes que deba presentarse en Comodoro Py.