Apps
Domingo, 24 noviembre 2024
Argentina
22 de noviembre de 2011
CHUBUT

Radicales toman distancia

Después de la crisis partidaria, y los escándalos en la Convención nacional los referentes del centenario partido no quieren que los incidentes y los cruces internos que estallaron el viernes último en el cónclave nacional repercutan este sábado en la Convención que se hará en Lago Puelo

Compartir

Después de la frustrada Convención Nacional que se suspendió en Buenos Aires por falta de quórum y la imposibilidad de haber podido definir el rumbo político luego del fracaso electoral del 23 de octubre, en la provincia de Chubut los máximos referentes buscan evitar que la crisis afecte la cumbre que se realizará el sábado en Lago Puelo. Carlos Maestro aseguró: “vamos a ver cómo se reacomoda el partido a nivel nacional y nosotros tomaremos el mismo rumbo”.

Los radicales a nivel nacional no ganan para sustos y además de haber suspendido su última Convención Nacional en Vicente López el sábado a la madrugada, no pudieron ser el espejo que necesitan los Comité provinciales para saber qué rumbo político hay que tomar.

Chubut no es la excepción y los principales referentes provinciales no quieren que los incidentes y los cruces internos que estallaron el viernes último en el cónclave nacional repercutan este sábado en la Convención que se hará en Lago Puelo.

El ex gobernador y secretario del Comité Nacional del radicalismo, Carlos Maestro, aclaró que de Chubut “no hubo referentes de primeras líneas en la Convención del viernes (tampoco estuvo el senador Mario Cimadevilla) más allá de su presidente (Hipólito Solari Yrigoyen) y lo único positivo es que el partido se reunió en un momento difícil”.

“Después llegó el momento del debate, de las discusiones y se llegó a la suspensión por falta de quórum, pero lo bueno es que hay que reacomodarse después de lo que ha pasado electoralmente. Lo mismo pasa a nivel provincial, vamos a ver cómo sigue el partido y nosotros tomaremos el mismo rumbo”, acotó.

En Chubut, “el partido debe analizar mucho su actualidad, hay que definir qué rol va a tener la UCR y qué propuestas vamos a poner en marcha a través de nuestros legisladores y concejales electos en la mayoría de los distritos. Con el paso del tiempo, se pensará en quiénes deben ser nuestros conductores y futuros candidatos”.

La Convención Nacional del radicalismo debía ponerse de acuerdo para iniciar una reforma a su carta orgánica pero se quedó sin quórum la madrugada del sábado, haciendo que fracasara cualquier decisión de introducir modificaciones a la forma de elegir autoridades para el Comité Nacional.

Previamente, se produjeron incidentes entre dirigentes que pretendían la renovación partidaria y aquellos que apoyaron el acuerdo electoral de la UCR con el peronista disidente, Francisco De Narváez, en la provincia de Buenos Aires.

La falta de quórum se produjo cuando el presidente de la Convención Nacional, el chubutense Hipólito Solari Yrigoyen, permitió que se formara una larga lista de oradores cuyos discursos fueron virando de la intención de una reforma a una catarsis por el magro 10% obtenido en las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El partido de Gloria Ruiz ya sufre las primeras desafiliaciones

La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, está envuelta en una polémica situación judicial y su partido Desarrollo Ciudadano ya comienza a achicarse por la salida de algunos dirigentes

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET