17 de junio de 2019
SANTA CRUZ
Polémica: varios sublemas podrían quedarse afuera por presunta irregularidad en los avales
En las últimas horas, distintos dirigentes políticos denunciaron maniobras políticas en su contra para evitar que compitan en los próximos comicios provinciales. Por un lado, Roberto Giubetich, Pedro Valenzuela y Facundo Prades apuntaron problemas con sus listas. En tanto, Daniel Peralta desató su furia en Twitter
Una jornada de denuncias electorales se vivió durante las últimas horas del domingo, por la posibilidad de la caída de distintos sublemas. Según apunta El Diario Nuevo Día, los principales afectados serían los intendentes de Río Gallegos, Roberto Giubetich y de Caleta Olivia, Facundo Prades, así como también el diputado Pedro Valenzuela. Los tres tendrían irregularidades en la presentación de avales en sublemas de la alianza Nueva Santa Cruz.
En este sentido, desde el pradismo apuntaron que se trata de una jugada política en su contra. Según trascendió, figuran la propia madre del intendente caletense, el Secretario de Planificación de Caleta Olivia, primos y familiares directos de los referentes del pradismo avalando las listas contrarias a la presentada por Sergio Bucci. “Nunca nadie se atrevió a tanto. Hasta se encargaron de falsificar la firma de la propia madre del Intendente de Caleta Olivia”, dispararon.
En tanto, otro que desató su furia a través de las redes sociales fue el exgobernador Daniel Peralta, quien también denunció una jugada política en su contra. Al parecer, habría hecho una mala presentación de los requisitos y no llegó con la cantidad de avales necesaria, razón por la cual no le alcanzaría para las listas de diputados por municipio de Río gallegos y Caleta Olivia.