Apps
Sábado, 1 agosto 2026
Argentina
18 de junio de 2019
CHUBUT

Causa El Embrujo: volvieron a suspender el inicio del juicio oral

La postergación se debió a que los jueces hicieron lugar al pedido de los defensores para esperar la resolución del Supremo Tribunal de Justicia sobre la posibilidad o no de habilitar las probation para varios imputados. La causa tiene 12 imputados

Causa El Embrujo: volvieron a suspender el inicio del juicio oral
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Se volvió a postergar el inicio del juicio oral en el marco de la causa El Embrujo. La decisión la tomaron los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón por unanimidad, al hacer lugar a los planteos de los defensores quienes pidieron esperar la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sobre la posibilidad o no de habilitar las probation para varios imputados. La causa tiene 12 imputados.

El argumento central de los magistrados para suspender el juicio fue que la audiencia realizada este martes fue solicitada de manera extemporánea por parte de la Oficina Judicial, ya que consideraron debieron aguardar la resolución del sala penal del Superior Tribunal de Justicia. Este fue también el principal planteo de los defensores de los acusados.

La decisión del tribunal se tomó luego de un extenso cuarto intermedio, para hacer conocer su decisión una vez reiniciada la audiencia. "En el día de hoy se encuentra pendiente de resolución la impugnación. Entendemos que eso nos impide avanzar en el debate", ratificó el Presidente del Tribunal, Alejandro Soñis. Según trascendió, el juicio se retomaría recién después de la feria judicial.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

El traspaso de las rutas 22 y 151 entró en un compás de espera en plena crisis vial

Funcionarios rionegrinos viajaron a Buenos Aires a firmar el contrato, pero se encontraron con algunas divergencias. Nación busca condicionar a la provincia y el gobierno de Weretilneck le exige más precisiones. Mientras, el senador libertario Enzo Fullone, se reunió con Marcelo Campoy y anunció obras de bacheo en el corto plazo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET