Habló Taboada y lanzó misiles para todos
El titular del sindicato de Camioneros chubutense y actual diputado nacional, Jorge Taboada, se refirió al escandaloso cierre de listas en el que quedó afuera del armado. Se despachó contra dirigencia del PJ y otras figuras que se mantuvieron al margen
El titular del gremio de Camioneros en la provincia de Chubut y actual diputado nacional, Jorge Taboada, habló en su habitual columna por la radio del Sindicato. Enojado, Taboada, disparó contra la conducción del peronismo; contra el “dedazo” de CFK; y tildó de “tibio” a Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro y precandidato a la intendencia para suceder a Linares.
“Santiago Igon es de La Cámpora, no es de Chubut y fue elegido a dedo, pero la culpa no es de Igon. La estrategia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es asegurarse la obediencia debida, que conmigo no la tenían”; expresó. En este sentido, Taboada agregó: “Molesta mucho el triste papel de la dirigencia del PJ en la provincia del Chubut. Desde Buenos Aires en la recta final imponen a dedo, para qué está la dirigencia política entonces”, se preguntó el gremialista.
Taboada disparó contra Luque que al ser consultado sobre la situación generada tras el cierre de listas, evitó pronunciarse. “Le preguntan a Juan Pablo Luque que opina de todo esto y muy suelto de cuerpo dijo que no dependía de él. Pero como es dirigente tiene que fijar una posición, la posición de toda la dirigencia debió ser "no estoy de acuerdo"”, remarcó.
“¿Para qué están los dirigentes del PJ de Chubut? Reconozco sólo la actitud de Carlos Linares y agradezco la actitud valiente de Florencia Papaiani que se bajó cuando se enteró de la postulación de Santiago Igon. Luego, nada. Le faltan el respeto no a la dirigencia política, sino a la militancia, que recorrió, hizo pintadas, llegó con las propuestas, pasando frío. No reaccionamos cuando ponen a dedo alguien que no es de Chubut. Un triste papel. No pudimos evitar el dedazo del que fuimos víctimas, y me incluyo. La dirigencia Justicialista de Chubut debería dar un paso al costado”, expresó. En este sentido agregó: “Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Fernández-Fernández gane en octubre, pero no nos podemos tragar el sapo de lo que sucedió en Chubut. Juan Pablo Luque se abrió de patas olímpicamente”.
Respecto a los hechos violentos registrados en la sede del PJ en Rawson, Taboada sostuvo: Nos vamos a hacer responsables de lo que haga falta, pero esto no fue sólo responsabilidad de Camioneros, en Rawson hubo provocadores, que estamos investigando quienes fueron”, culminó.